Consejos

Coffee party: diseño, menú y entretenimiento

¿Quizás una taza de bebida refrescante y fragante? ¿Qué tal un descanso para tomar café que dure toda la noche? ¿Interesado? Luego prepare una taza y temas para conversaciones tranquilas. Y ya he preparado ideas para crear una atmósfera cálida y un menú refinado de una fiesta de café para ti.


1. Lugar y hora

Si planeas organizar reuniones emotivas en un círculo familiar o en compañía de amigos cercanos, entonces el ambiente del hogar es perfecto. Si el evento es más grande, entonces una cafetería favorita, un restaurante, una acogedora cafetería, una casa de campo o incluso un bar serán perfectos. La fiesta “Coffee Mania” no se celebra bajo el cielo abierto, porque la característica principal es un agradable aroma de café recién hecho, que debe sentirse toda la noche.

Quizás el mejor momento para divertirse es cuando hace frío o llueve. Así que si quieres celebrar tu cumpleaños en invierno, una reunión tan cálida será una buena idea.


2. decoración interior

El estilo apropiado de la habitación ayudará a crear una atmósfera de café. Utilice toda la gama de colores, desde el beige claro hasta el marrón oscuro. También es posible incluir el color dorado en el interior, que añadirá lujo y calidez. Si el lugar no es una cafetería, use cortinas, manteles y servilletas en los tonos apropiados para decorar. Decora la sala con cintas de satén y seda. Si es posible, seleccione una habitación con muebles de mimbre (

Decore el salón de fiestas con composiciones de granos de café. Estos pueden ser topiarios (árboles de la felicidad), pinturas, velas, marcos de fotos, jarrones de frijoles transparentes, flores.

Un artista conocido te ayudará a crear una pintura temática como ésta

El aroma encantador y embriagador de la bebida principal de la noche es una necesidad en la fiesta de café. Si la sala es pequeña, bastará con colocar jarrones decorativos con granos de café. En una habitación grande, use aromalamps con aceite esencial de café. Además, puede lograr el efecto deseado esparciendo los granos de café bien tostados por todo el perímetro. Y las velas de café, además del aroma, aportarán al interior una nota de misterio e intimidad.

Una interesante variante de crear su propio mini-museo de café. Colocar atributos temáticos en una mesa o estantes especialmente asignados: cafetera, diferentes tipos y tamaños de turcos, tazas, molinillos de café. Ponga los frijoles enteros y molidos en pequeños frascos transparentes. Firme los nombres y características de los frijoles.
Las cafeteras sin cafetera, como Kemex, aeropress, sifón, chario y prensa francesa, serían buenas. Es posible que los invitados a la fiesta aprendan muchas cosas nuevas.


No utilizar

para estilizar la habitación con una variedad de estampados como servilletas de café y manteles. Esto estropeará la impresión general de naturalidad y sofisticación. Las pancartas y los carteles no son el lugar para esta fiesta, todo debe ser real, como el café natural.


3. Invitaciones

No se puede sino estar de acuerdo en que el diseño y la distribución de tarjetas de invitación es también una parte importante de la organización de cualquier celebración. Hay variantes bastante originales, la verdad, es necesario comportarse un poco, pero como resultado se reciben emociones de una anticipación de una fiesta de todos los invitados

    • Prepara el papel de café para la carta. Para ello, simplemente bañe una hoja de papel blanco normal en un café fuerte y séquela. Este documento le dará todo el sabor de las próximas fiestas. Escribe el texto de la invitación con un bolígrafo de tinta y enróllalo con cuidado varias veces. Ponga esta carta en una caja pequeña en tonos temáticos, envíe los granos de café aromático y los palitos de canela. Atar la caja con la invitación con una cinta de satén de color café
  • Hay una opción de tarjeta postal de doble cara, una de las cuales contendrá el texto de la invitación y la otra contendrá los resultados de la inspiración. Dibuje un patrón pequeño y apenas perceptible (taza, corazón, líneas retorcidas) sobre un cartón beige denso con un simple lápiz. A continuación, pegar los granos de café a lo largo del contorno. Resultó ser una postal aromática tan inusual. Para alguna intriga, empaquétela en un sobre.

En el texto de la invitación, especifique la ocasión, fecha, hora y lugar de la reunión. Recuerde hacer una nota de la ropa que elija.


4. Código de vestimenta

Prácticamente no hay restricciones en la elección de la ropa. Ya sea un traje de negocios y un vestido clásico discreto, o ropa cómoda y práctica, o trajes extravagantes. Es importante que todos los huéspedes estén vestidos con el mismo estilo, y el principal requisito a cumplir es la combinación de colores. Todos los tonos de marrón (oscuro, claro, apagado, saturado, con tonos anaranjados o rojos), beige, crema, leche y color dorado

Puedes ofrecer a tus amigos que elijan ropa que combine con el tono de cualquier bebida de café. Será interesante adivinar qué tipo de bebida se elige. Y con esta variante del código de vestimenta cada hombre del café
se sentirá verdaderamente único en esta tentadora acción. Abajo hay algunos ejemplos:

  • El espresso es un café fuerte normal, y una ropa monocroma de color marrón oscuro está bien.
  • La moca consiste en capas de chocolate, espresso, leche y crema batida, por lo que el representante de esta bebida también debe tener cuatro colores en secuencia.
  • El irlandés es espresso, whisky y crema batida. Hay un fondo oscuro, una parte superior clara y un cinturón dorado ancho.
  • Beecherin – chocolate blanco, chocolate negro, espresso, crema batida de abajo hacia arriba, respectivamente. Una opción para aquellos que prefieren que la parte inferior del vestido de noche sea ligera
  • Honey Raph son capas de miel, espresso, leche batida.

Pida a cada invitado que estudie en detalle la receta que presenta con su propia ropa y que se la cuente a todos.


5. Menú

Si hay muchos invitados y no quieres pasar toda la noche en la máquina de café, entonces invita a un barista profesional (cafetera) a la fiesta. Veamos cómo preparar una bebida con más detalle


Café, p
or supuesto, no lo preparará de antemano, pero sí preparará todos los ingredientes para los diferentes tipos de ingredientes y averiguará de antemano lo que es necesario.

Métodos de preparación:

  • Espresso, lungo, ristretto, tripple, doppio, americano – café de diferente graduación sin aditivos adicionales;
  • Latte, cappuccino, macchiato, fleetwhite – combinación de café con leche regular o batida en diferentes concentraciones;
  • Panel de conpane, café vienés, troncos – combinación de café fuerte y nata montada;
  • Irlandés y Koretto – café al whisky (se añade nata montada a la irlandesa);
  • Moca, marocchino, bicherina. Aquí necesitará chocolate blanco y negro, crema batida y leche batida en diferentes combinaciones;
  • Sorteo de café – café con jarabe (o miel – ración de miel) y leche batida;
  • Vasos – café y helado espolvoreados con chocolate rallado.

Los postres no dejarán indiferente a nadie. El tiramisú, los pasteles de pasta francesa, los croissants, los capuchinos y los panecillos son perfectos. Las especias como la canela, el jengibre y el clavo complementan el sabor de las golosinas Diversifique la mesa dulce con una galleta inflada de sabor neutro. También incluya helado, bayas y frutas en el menú. El punto culminante del menú puede ser un elegante pastel de café.

Las obras deben ser ligeras. Sin pérdidas una opción pésima: canapés de pescado pequeños, rebanadas de queso y pequeños sándwiches.

Muchas bebidas alcohólicas fuertes van bien con el café fuerte. Hay muchas recetas de cócteles, la mayoría de las cuales se sirven calientes. La oferta es amplia: whisky, ron, licor de menta, brandy o coñac. A menudo se añade licor de naranja, aguardiente de pera o vodka de uva al café. En Francia, a menudo se sirve un batido de café con vino. Recuerde que todos los ingredientes deben ser de alta calidad.


6. Programa de Entretenimiento

La fiesta “Coffee Mania” es un encuentro de verdaderos conocedores de las bebidas aromáticas y vigorizantes. El espíritu de rivalidad aquí es inapropiado, no organizar competiciones francas. Sugerimos construir un escenario de fiesta de tal manera que se realicen concursos discretos mezclados con un programa educativo. Todo debe ser fácil y fácil.


Concurso de degustación.

Es necesario preparar el mismo número de diferentes tipos de café. Aunque puedes hacer bebidas repetitivas para más intriga. Todas las opciones de café se sirven en las mismas tazas, para que los platos no se conviertan en una pista. Preparar Americano, espresso, latte, capuchino, moca, brillo, café siciliano, etc. Se invita a los participantes seleccionados a desentrañar las bebidas de café con los ojos cerrados, confiando únicamente en su sentido del gusto y del olfato. El ganador es el participante que haya adivinado más bebidas.


Concurso de Cenicienta.

Puede haber algunas personas involucradas. Prepare tres tazas de café para cada posible competidor. Ponga una mezcla de granos de café verde y marrón en uno de ellos, en cantidades iguales para todos los jugadores. La tarea de los invitados es desarmar todos los frijoles lo más rápido posible. El más rápido gana


Todo sobre el café

Preparar por adelantado una lista de preguntas sobre temas cafeteros. Todo el mundo participa! El que conteste primero recibe un regalo. Algunas preguntas, por ejemplo:

  • ¿Qué animal, según una leyenda, es un descubridor de café? (Cabra)
  • ¿Quién escribió la primera obra sobre el café en la historia del arte – “Coffee Cantata”? (Johann Sebastian Bach)
  • ¿Quién hizo el café con 64 granos de café? (Ludwig van Beethoven)
  • Fruto del árbol del café. (Berry-tailed berry)
  • ¿Qué familia es el cafeto? (Marene)
  • ¿Cuáles son las dos variedades de cafeto más populares? (Robusta y Arábica)
  • ¿Quién describió por primera vez el café?
    de apitocrina? (Avicena)
  • ¿Dónde se abrió la primera cafetería? (En Turquía)
  • ¿Qué país produce más café? (En Brasil)
  • ¿Dónde empezaste a tomar café por primera vez? (Etiopía)


Dibuje un dibujo con granos.

Para divertirse, necesitará unas cuantas bandejas y tazas grandes y ligeras llenas de granos de café. Varias personas están invitadas (por la cantidad de equipo). El presentador le pide que dibuje una palabra difícil o un concepto abstracto con frijoles. Porque a la creatividad se le da un tiempo específico, no más de un minuto. Invitados que no participan en el juego, la palabra escondida no debe saber, ellos adivinarán la figura. Un artista que puede crear varios dibujos con mayor precisión recibe un premio. Variantes de tareas: bailes, luna, diversión, turco, café…


Clase magistral.
para hacer bebidas de café y hacer dibujos de café. Aquí, por supuesto, necesitará la ayuda de un barista profesional. Los fundamentos de hacer bebidas de café son una ciencia especial que a veces lleva años completar. Una clase magistral así no dejará indiferentes a los invitados. Sin embargo, no lo prolongue mucho tiempo.


Temperatura y café.

Existe una teoría interesante de que nuestras preferencias de café dependen directamente de la naturaleza y el tipo de temperamento. Trate de rastrear la relación entre los psicotipos de la personalidad y sus preferencias. Ofrézcale a todos que nombren su bebida de café favorita y describan su retrato psicológico. He aquí un ejemplo:

    • El espresso es preferido por gente sencilla, realista y con gran confianza en sí misma. Son conservadores, amantes del estilo estricto y de la música clásica
    • El americano es una elección de personas exitosas que están acostumbradas a tomar todo de la vida. Siempre están buscando el camino más corto para lograr sus objetivos, apreciar el confort y la sofisticación
  • Capuchino para soñadores delgados y sensibles. Son personas amables y honestas
  • Los Lattes son amados por figuras públicas con un gran sentido del humor. Agradable en la comunicación, a menudo popular con el sexo opuesto
  • El café soluble es preferido por aquellos que no tratan de impresionar a nadie.
  • La bebida fría de café es preferida por gente valiente y un poco imprudente


Una adivina rica en café.

Esta adivinación ha sido considerada durante mucho tiempo como la más precisa y veraz. Usted puede invitar a una verdadera adivina a su reunión. Nos ofrecemos a tratar este caso nosotros mismos. Esto es una fiesta, es inaceptable estropear
el estado de ánimo de uno de los invitados como una posible mala predicción! Mire cuidadosamente el patrón en la parte inferior de la taza de café, conecte toda su imaginación y fantasía, y predecir con seguridad a sus invitados eventos buenos y brillantes. Recuerde que todos los pensamientos (especialmente los que se hablan en voz alta) se materializan.


7. Regalos

Asegúrese de que todas las personas que invite no se vayan a casa sin una presentación. Preparar regalos básicos para los ganadores del concurso y pequeños recuerdos para todos los invitados. Aquí hay algunas ideas temáticas relevantes:

  • Jabón de café hecho a mano;
  • Velas con aroma de bebida tónica;
  • Turco exclusivo;
  • Soporte para tazas de café;
  • Envasado de café;
  • Topiario (árbol de la felicidad) de los granos de café;
  • Un juguete de pañuelos de papel con granos dentro.


8. Música

La música tranquila y melódica encajará perfectamente en la fascinante atmósfera de sofisticación. Prefiera la música lounge (De-Phazzz, Gabin, Nouvelle Vague, Hooverphonic) o la música house (Frankie Knuckles, Marshall Jefferson). Elige también variaciones de jazz de melodías clásicas y hermosas melodías meditativas. Asegúrese de añadir la “Cantata de café” de Johann Sebastian Bach a su lista de reproducción, así que sólo por diversión….


Y finalmente…

Durante el tiempo de escribir este artículo, ¡se bebieron 6 tazas de café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *