Consejos

Fiesta africana: vestuario, decoración y guión

Si desea celebrar unas vacaciones con un mínimo de convenciones y restricciones, y un máximo de cuerpos bronceados abiertos, le invitamos a familiarizarse con un partido africano. Otra gran idea para una fiesta de cumpleaños de verano!

Fiesta al estilo de un safari africano, atrae a jóvenes activos no sólo por la apariencia brillante de los participantes, sino también por la falta de requisitos especiales para el comportamiento y el código de vestimenta: ¡sólo un alegre y liberado “chunga-changa”!


Safari
– es un viaje para observar la naturaleza, la vida salvaje primitiva y los animales exóticos. Se trataba de una caza real, pero en la actualidad, a excepción de la caza fotográfica.


África

– un vasto continente que abarca 61 países y varias zonas climáticas. Eso es lo que nos permite caminar “al aire libre”. Pero nos interesa la parte del continente donde la gente divertida y sin educación sigue huyendo y los depredadores hambrientos deambulan.

Así que, ¡pasemos a la planificación paso a paso del cumpleaños, o lo que sea que hayas decidido celebrar!


1. el organizador de las vacaciones

La celebración original se organiza mejor fuera de la ciudad: está planeada con mucho ruido y concursos temerarios, así que cuanto más lejos se llegue de los ojos curiosos de los vecinos y transeúntes, más real será el resultado.

Los atributos para este evento son bastante extensos y engorrosos, por lo que es mejor empezar a preparar la tercera semana antes de la fecha importante. Trate de distribuir las responsabilidades entre los participantes


Las tareas van a ser así:

  • Alguien debería conseguir vegetación artificial, juguetes, serpientes inflables, cocodrilos, monos, arañas tarántula, escarabajos, pirañas (si hay dueños de carneros vivos o tortugas – super).
  • Haga que otra persona encuentre joyas y cosas típicas de los pueblos primitivos: lanzas, platos de arcilla gruesa, hachas hechas de palos con piedras atadas a ellos, pieles de animales (busque aldeas cercanas – los lugareños pueden vender pieles de cabra o de conejo). Cuanto más consigues estas cosas, más puedes reproducir el color de la vida tribal.
  • Distribuya a los invitados en grupos de antemano: cazadores regulares y fotográficos, animales y poblaciones tribales. Trate de tener en cuenta los deseos de todos, pero es mejor llenar cada uno de los grupos uniformemente.
  • No enmarque su papel de manera rígida. Tal vez alguien quisiera ser una cebra o un pingüino de “Madagascar” – podrían haber venido de la isla del mismo nombre a su fiesta, porque estas tierras están situadas muy cerca.
    Alguien podría querer convertirse en el Capitán Grant (aunque nuestros safaris no están atados al paralelo 37 de la latitud sur por el que deambuló). Y a alguien le gustará el personaje del Dr. Aibolit, que salva a los pobres animales de África. ¿Barmaley? ¡Sí, por favor! ¿Mowglie? Pedimos misericordia
  • Ayuda a los cazadores a conseguir brújulas, mapas, armas, cámaras, hermosos paquetes de cuerdas, mochilas, panamas.
  • No olvides organizar un matorral de calidad desde el que rastrear a la víctima.
  • No olvide la leña y los fósforos para los bailes y rituales de la fogata de la noche.
  • Una tarea particularmente importante es conseguir tintes naturales para la piel o registrar a las personas con un maestro de la pintura corporal. La gente de la tribu debe parecer realista, comenzando con el color del cuerpo y terminando con dibujos de combate.


Consejos para aquellos que experimentarán con los colorantes por su cuenta

Cada tinte permanece en la piel de manera diferente. Todo el mundo va a trabajar el lunes, y la aparición de un pigmeo africano malvado o de una cebra caminando por ahí puede que no se entienda. Así que considere la siguiente información:

  • se quedará contigo durante tres semanas, obviamente no es una opción.
  • Maquillaje de teatro se lubrica fácilmente durante la caminata y estropea el ambiente
  • Flomaster, para un tatuaje en tres días, y las manchas.
  • AquaGrim
    – una buena variante de dibujo de calidad, y con un fijador durará hasta la primera ducha!
  • La manera más fácil, más asequible y más fácil de proveerse de colorantes es cocinarse mezclando los colores correctos, aguadas con una pequeña cantidad de glicerina o vaselina. Así, la pintura se aplica uniformemente sobre la carrocería y no se agrieta cuando está seca. Y se puede lavar tan pronto como se desee. Antes de aplicar la gouache, es mejor aplicar una crema grasa en el cuerpo y dejar que se absorba para evitar reacciones alérgicas.


2. Invitaciones a la fiesta africana

Llama a los invitados a las 11:00 del fin de semana. Mientras todos admiran los trajes de los demás, les dan una bofetada a los selectos, así que es la hora del almuerzo.

La tarjeta de invitación puede tener la misma forma que el continente africano, o simplemente puede ser diseñada con un espíritu de diversión

Opción de texto para hombres:


“______ (nombre), ¿preparado para ver lo duras que son tus pelotas?  Luego llévelos el sábado a las 11:00 a.m. al lugar acordado. Prepara todo el equipo – ¡vamos a Safari! Será peligroso, aterrador y querrás chillar como una niña asustada! No te olvides del código de vestimenta, y
“Oh, me voy a enojar, y tú vas a empezar a gritar antes de que empiece Safari.

Opción de texto para mujeres:


“Dicen que a tu edad, una mujer es audaz y sensual, como África. Ven al lugar acordado el sábado a las 11.00 y sé la cara de la fiesta del Safari”
.


3. Código de vestimenta y reunión de invitados

Ambos sexos, jugando con la población tribal del África salvaje, se visten y decoran de una manera muy similar. Vendas para los pezones, cuentas de dientes y cuernos, ornamentos de plumas, caras y cuerpos pintados

Los cazadores siguen un estilo deportivo.

Quien quiera reencarnarse en animales, tiene la oportunidad de convertirse en el personaje más brillante. Sólo el arte corporal vale la pena. Básicamente, es suficiente para decorar tus manos o tu cara. Sin ayuda profesional difícilmente podrá prescindir de ella

Si es posible, monte una tienda de campaña donde la gente pueda cambiarse de ropa y decorar sus cuerpos delante de las festividades.


4. Diseño del claro africano

Alquilar un minibús o un par de jeeps como el verdadero Safari

Es necesario dividir el patio en dos zonas: desierto y matorral. Esto le dará la oportunidad de visitar varias áreas geográficas con su abundancia de flora y fauna. Asegúrese de conseguir y verter una montaña de arena sobre la “mitad del desierto”, imitar las dunas, colocar animales rastreros de goma. Y en el fondo – una pancarta con la imagen del desierto sin fin para realzar el efecto. Aquí están las fotos más geniales

La segunda mitad debe ser decorada cualitativamente con lianas artificiales y otra vegetación que se pueda obtener. Es posible fijarlo todo en las redes de pesca o en las que utilizan pepinos para tejer pepinos. Cuelgue los arbustos en los árboles, asegúrese de colocar los monos, los plátanos de verdad, un par de cocos y loros de colores. Los arbustos por todas partes también serán muy útiles, y ayudarán a los cazadores a acechar.

Los efectos acústicos deben prepararse de antemano: las voces de las aves exóticas, las cigarras, el gruñido de los leones, el silbido de las serpientes y la voz de los elefantes durante el período de apareamiento deben extenderse a través de la pradera de acuerdo con los eventos en desarrollo.

Encaja perfectamente en el guión de la cabaña. En el exterior debe estar decorado con una lengüeta seca. Y en el interior para decorar con atributos de una vida de gente salvaje: máscaras, amuletos, material de trabajo, equipo de caza, pieles de los animales matados, sus animales de peluche…. La tela o una pancarta con imitación de dibujos en piedra se verá bien. Aquí es donde tendrá lugar el evento.

Elige una vendimia.
un lugar donde las consecuencias de la lucha contra la vida silvestre pueden ser “entendidas”. Aquí es necesario esparcir los huesos preparados (es posible usar huesos de gelatina de la tienda de mascotas) y verter un charco de “sangre” de pintura roja para que sea plausible.


5. Menús y Bebidas

Para mantener el tema de la fiesta es necesario diseñar una mesa-exposición, en la que se presentarán todo tipo de adornos frescos en forma de cuentas de piedra, una corona de plumas y todo lo que se pueda construir y obtener sobre el tema de los tesoros aborígenes.

El servicio implica el máximo minimalismo. Las servilletas se usan encubiertas. Comemos principalmente a mano.
Como argumento para una foto es posible jugar una pequeña pelea en una mesa por un jugoso trozo de carne
.
.

Naturalmente, los platos pueden ser variados, pero el servicio debe ser acorde con el estilo de la fiesta: grandes trozos de carne y rebanadas de pan en bruto y cortados de forma irregular, “caza” con huesos, bocadillos, patatas y pescado con carbón, ensaladas de verduras en rodajas gruesas y verduras enteras en los platos. Asegúrese de tener un par de latas de bebidas enlatadas (cualquiera) y carbonatadas enlatadas: puede jugar en la mesa un pequeño momento cómico cuando un representante de la gente salvaje saca de la mochila del cazador estos hallazgos gastronómicos y trata de abrirlos, torturándose a sí mismos al adivinar qué es y para qué sirve.

Además de las habituales manzanas, peras, ciruelas, melocotones y uvas, el surtido de frutas debe incluir una abundancia de opciones exóticas. Cocos, piñas, plátanos, higos, dátiles y mangos serán apropiados Las copas de arcilla o madera serán buenas

Del alcohol, deje el vodka, la cerveza y el vino.


6. Escenario de Entretenimiento

En primer lugar, fotos de grupo y bailes alrededor de la fogata con las exclamaciones características de la gente salvaje (todos se golpean los labios con las palmas de las manos, haciendo sonidos familiares de Tarzán y de los papúes salvajes). El segundo, las competiciones


“Trae plátanos para almorzar”.

Recuerda, hay frutas y verduras en el patio. En el concurso ofrecemos a los participantes la posibilidad de derribar plátanos con la ayuda de materiales improvisados. La competencia puede ser complicada: conseguir sólo plátanos, no hacer daño a los cocos, o viceversa: un plátano y un coco, etc. Organizar todo para que haya opciones: alcanzar una “lanza”, trepar a un árbol, derribar un bumerán. Que los nativos sean inteligentes, y la gente anima sus esfuerzos. Requisitos cumplidos – dar un cóctel de coco


“Conduce la presa”.

Organizamos un grupo de habitantes tribales, un grupo de cazadores del mundo de la civilización y una víctima – algunos de los invitados en el animal am
la plua. Le damos tiempo a la bestia para esconderse y enviar equipos a cazar. En el curso de la búsqueda, no olvidamos tomar fotografías de los acontecimientos en el contexto de paisajes pintorescos. El equipo que encuentre a la bestia primero gana, reciben como premio amuletos para una tribu. Cuando encuentres a la víctima, haz una pequeña persecución. La gente se divierte más, y la foto se divierte más.


“Baile Matrimonial de Papúa Solitaria”.

Cuando los invitados están un poco más relajados, vale la pena ofrecer al público una competición más atrevida. Elige una bailarina activa y dale la tarea de bailar la danza de Papúa en el proceso de seducir a la mujer que te gusta. Premio – un hermoso beso de niña a la elección de la bailarina


“El baile tentador de la mujer salvaje.”

Estamos repitiendo el concurso anterior, pero ya está en la actuación de la chica. El premio lo determina la propia bailarina


El concurso colectivo “La mejor interpretación de la danza “Chunga-changa”

Eso tiene sentido. Dos equipos compiten para ganar una piña dulce madura. El Chunga-changa más incendiario y sincrónico gana


“Lambada.

El baile se realiza en parejas: dos parejas a la vez, hasta que todos los invitados bailen. El ganador es la pareja que “hizo” que la multitud empezara más que los demás. Premio – “love drink” – cócteles alcohólicos brillantes para dos.


“¿Qué pasa?”

Prepara sobre la mesa por adelantado cosas del mundo de la civilización: un teléfono inteligente, tenedor, plato, fósforos, condón, champú, papel higiénico… El hombre valiente (hombre salvaje) surgido debe representar una primera reacción brillante a cada cosa, ofrecer sus opciones para su uso o llegar a su propósito directo por ensayo y error. Este es el momento de tomar las fotos! Dar al participante un “atrapasueños”, para que nunca olvide la hospitalidad de sus “compañeros de tribu”.


“Países del continente africano”

Se sugiere que los dos competidores se turnen para nombrar a los países de África. El ganador es el país que más países recuerda. El premio es un imán en forma de continente africano o de llavero.


“Cruza el puente sobre el abismo”.

Como de costumbre, uno de los huéspedes definitivamente “soltará” más que el resto del alcohol bebido. ¡Eso es lo que necesitamos! Ponga dos cuerdas largas en el suelo paralelas entre sí (la distancia entre ellas es de un pie de ancho). Este será un puente improvisado. Sonamos la tarea – cruzar al otro lado y salvar a la hija del líder de la cautividad de la tribu guerrera. El concursante definitivamente “se caerá del puente” y se ganará una fuerte ovación. Bueno, la medalla de nosotros es “El guerrero más ágil de la tribu”.


“Durman-zelier”

A dos equipos se les da la tarea de machacar una bebida estupenda para los ancianos. Namenin
el ik determina qué bebida es más sabrosa, más bella y más “golpear la cabeza”. El premio del héroe es la medalla de brujo de la tribu.


“En lenguaje tribal.”

Proponemos terminar el programa del concurso con la tarea más creativa de todas. Se invita a dos equipos (todos ellos) a escribir una breve narración sobre un tema libre en un lenguaje ficticio. Que sean literalmente 3-4 oraciones, pero vinculadas en significado. Ejemplo: “La corona ha sido sacada de la karamba. El hueso estaba atascado en la tubería. La corona perforada y escandalizada. Deje que los invitados adivinen el significado durante mucho tiempo. Habrá muchas opciones y todo el mundo causará muchas emociones positivas.

Más concursos de naturaleza interesantes se pueden encontrar aquí.


7. Música de fiesta

Recargue una selección de los sonidos de la naturaleza y las exclamaciones típicas de las tribus durante sus danzas rituales en la Web. Bien complementa la selección de “Isla de la mala suerte”, la canción de Caperucita Roja “A-a-a, en África, las montañas son así de altas”, “Chunga-changa”, “Lambada”, “Hakunamatata”, la canción sobre Barmaley, “Chuchuk”. Y más allá – sólo composiciones rítmicas con tambores de madera y todo lo que “dicta un grado” de invitados!


8. Dar un regalo de cumpleaños a un cumpleañero

Existe la posibilidad de presentar un regalo de forma inusual, en el marco de una fiesta temática. Esto puede hacerse de la siguiente manera

Por ejemplo, nuestro cumpleañero o la cumpleañera al principio de las vacaciones como cazador. Luego, la tribu salvaje lleva al héroe de la celebración en cautiverio. En el curso de una corta comunicación, el cautivo es reconocido como mensajero de los dioses y elevado al rango de líder. Como signo de reconciliación y para ganarse al Líder, éste se viste de acuerdo a su estatus y recibe un valioso regalo.

Da lo que te han dicho de antemano, pero envuelve el valor en la piel de la bestia y llévalo en una “camilla” casera, fingiendo que es muy difícil de llevar. Antes de la entrega, realice el ritual de “fumar” con humo sagrado, una precaución contra los espíritus malignos. Puedes usar incienso fragante o sabor. Si usas humo regular, el regalo absorberá rápidamente y durante mucho tiempo el olor inapropiado.


9. Fin del día festivo

La pradera festiva está llena de rincones para las sesiones fotográficas y te atrae para crear imágenes memorables a lo largo de la celebración. Pero trata de estar “en forma” hasta el final para poder tomar tantas fotos como sea posible con una multitud alegre y cálida! Después de todo, las fotos más liberadas y atrevidas estarán en la final. Bueno, si las bebidas “venenosas”, después de todo, te ponen fuera de acción, prepárate para verte al día siguiente en la foto en el papel
y un prisionero atado en brazos y piernas!

Diviértete, Hakunamatata, que se traduce como “no te preocupes” por la lengua swahili, la gente del continente africano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *