Fiesta Hawaiana

Cómo organizar una fiesta hawaiana

fiesta hawaiana

Las fiestas hawaianas temáticas son uno de los tipos de fiestas más populares y por grandes razones también. Son perfectos para cumpleaños, fiestas en la piscina, bodas, aniversarios, o simplemente reuniones de verano y comidas al aire libre. A muchas personas también les gusta organizarlas incluso en invierno para sentirse en Hawaii y “calentar” los meses fríos.

Pon un espíritu “aloha” en tu fiesta con estos consejos e ideas para fiestas para adultos y familias. Encontrarás ideas de decoración y trajes, sugerencias de comida y bebida, juegos de fiesta y música. Además, aprende a hacer un pastel volcánico y a elaborar cocteles bebidas de fiesta típicos de Hawaii.

Así que ponte la falda de hierba, enciende las antorchas tiki y prepárate para una fabulosa fiesta hawaiana.

Encontrarás ideas para cada una de estas categorías

  • Decoraciones: Ideas y artículos que crean una atmósfera hawaiana para tu fiesta.
  • Trajes: Haz que sus invitados se vistan con estos artículos sugeridos.
  • Comida: Tanto los platos principales como los de acompañamiento que funcionan bien para las fiestas hawaianas.
  • Bebidas hawaianas: Ninguna fiesta está completa sin bebidas temáticas.
  • Ideas para el postre: A los huéspedes les encantarán estos postres tropicales de la isla.
  • Juegos: Mantén a sus invitados ocupados con juegos familiares divertidos.
  • Entretenimiento: Los huéspedes pueden aprender sobre el entretenimiento tradicional hawaiano.
  • Música: Lleva el sonido de la isla a las celebraciones hawaianas en tu jardín.

Decoraciones para fiestas hawaianas

Piensa en una playa tropical cuando estés decorando para la fiesta. La mayoría de los bazares chinos y las tiendas de artículos para fiestas tienen artículos hawaianos en stock.

Escoge un lugar para la fiesta que se parezca a las islas, idealmente algún sitio que esté al lado de una piscina o lago, o en un jardín o patio trasero rodeado de flores.

Artículos para decorar fiestas hawaianas

 

Flores TropicalesAntorchas TikiFaldas de HierbaPelotas de PlayaPalmeras
Tablas de surfParaguas de playaMáscaras de tikiArenaConchas
VolcanesUkulelesRedes de pescaBaldes y palasBarcos
Loros o aves tropicalesToallas de playaFaroles de papelCuerdas de coloresDecora las mesas con piñas.

Decoración Fiesta Hawaiana

  • Volcanes: Haz un volcán de arcilla (también puedes usar tierra). Coloca un plato en el centro del volcán, luego agrega agua y colorante de alimentos rojos, luego agrega hielo seco para crear un gran efecto ahumado para la fiesta.
  • Piscina improvisada: Llena una piscina con agua. Incluso puedes agregarle colorante azul al agua para que se parezca más a una laguna tropical. Sólo asegúrate de que nadie entre a la piscina si le agregas algún colorante, ya que se puede manchar la ropa.
  • Playa Improvisada: Llena una piscina con poca agua con arena y añade algunas palas y cubos. Es una gran decoración y entretenimiento para los niños en las fiestas familiares.
  • Centros de mesa: Coloca flores o conchas en el fondo de un cuenco de cristal transparente y añade velas flotantes. Los cocos, las piñas y otras frutas colocadas en las mesas también marcan la escena tropical.

Disfraces de fiesta hawaianos

disfraz hawaiano mujer

Gran parte de la diversión de fiestas hawaianas es ver a todos vestidos al estilo hawaiano.

Asegúrate de decirle a tus invitados que se vistan para la fiesta.

Usar un “Leis” (collar o corona, o guirnalda de flores) es el artículo necesario para una fiesta de temática hawaiana. Se pueden usar alrededor del cuello, alrededor de la cabeza, en los brazos como brazaletes o en las piernas como tobilleras..

Una flor en el cabello de la mujer es una tradición hawaiana con mucho significado. Las mujeres los usan en el lado derecho si son solteras y en el lado izquierdo si están prometidas o casadas.

No olvides tomar fotos de todos con sus disfraces. Incluso puedes tener un concurso y entregar premios a los mejores disfraces. Dale una a la más divertida, la más auténtica, la más creativa, la mejor pareja, o la mejor de todas.

Artículos de vestuario

Camisas hawaianasFaldas de hierbaSombreros de pajaViseras
Máscaras de tikiGafas de solChancletasVestidos Florales
Sujetador de CocoTrajes de BañoFlotadoresHojas de Palmera

Los hombres pares pueden usar faldas de paja. Muchas faldas de hierba. Los sujetadores de coco completan el look.

Comida típica Hawaiana (Luau)

pizza hawaiana - comida tipica fiesta hawaiana

“Luau” significa “banquete”, por lo que la comida debe ser abundante en la fiesta. Aquí tienes algunas comidas hawaianas.

Platos Fuertes

  • Cerdo Asado Tradicional: Si te sientes aventurero, podrías comer un cerdo asado sobre una hoguera. Si eso está fuera de tu alcance, puedes servir cerdo o barbacoa.
  • Peces: El salmón y otros pescados es otro excelente plato principal. A la parrilla sería la forma más auténtica de cocinarlo.
  • Pizza: La pizza hawaiana con jamón y piña es un plato fácil si no quieres cocinar mucho. La pizza es una buena opción para las fiestas infantiles.
  • Brochetas: Son excelentes para servir también a vegetarianos y veganos. Mezcla varias opciones diferentes de carnes como pollo, cerdo y camarones, y verduras y frutas como pimientos, cebollas, calabazas y piñas.

Platos secundarios / guarniciones

  • Frutas: Fruta, mucha fruta, muchísima fruta debe ser el lema de la comida de un luau. Piña, coco, plátanos, papaya y otras frutas tropicales frescas pueden servirse en bandejas. Podrías incluso hacer ensaladas de frutas, o ponerlas en brochetas.
  • Nueces: Agrega nueces de macadamia a las bandejas de fruta o colócalas en tazones para que los invitados puedan comerlas.
  • Hortalizas: Las batatas y los “ñames” son alimentos tradicionales hawaianos en cualquier luau. Puede hacer batatas al horno para los invitados, o hacer una cazuela de batatas.
  • Pan: Calienta los panecillos dulces hawaianos para servirlos con la comida.
  • Poi: El “Poi” está hecho de raíz de taro molida. Es un plato almidonado similar al puré de papas. Puedes comprar poi en polvo o fresco. Para hacer poi, sólo tienes que añadir agua hasta que alcance la consistencia adecuada. La mayoría de las personas le agregan azúcar o sal y mantequilla. El Poi puede ser un lujo adquirido, pero la mayoría de los huéspedes disfrutarán probándolo.

No olvides añadir los toques extra para hacer que la comida de la fiesta hawaiana parezca más atractiva. Puedes colocar palillos de dientes o mini paraguas y sombrillas de diseño tropical en la comida. Escoge platos y utensilios coloridos y con grabados con flores.

Buffet de comida con muchas frutas y flores para decorar. Buffet de cerdo a la barbacoa.  Brochetas con piña.

Bebidas y cócteles hawaianos

bebida tipica hawaiana

Las bebidas para un luau deben ser afrutadas. Aquí hay algunas sugerencias de bebidas hawaianas:

  • Cócteles: Servir cócteles tropicales como daiquiris, Mai Tais y piñas coladas son perfectos para luaus. Se pueden hacer sin alcohol si la fiesta está orientada a la familia o a los niños.
  • Bebidas con sabor a fruta: Mezcla un ponche tropical con fruta de verdad. Agrega fruta a las bebidas. Puedes pegar una rebanada de piña o cítricos en el lado de los vasos. O puedes agregar trozos pequeños de fruta en el fondo de la copa.
  • Batidos: Licúa la fruta para los batidos.
  • Café Hawaiano: Sirve el café hawaiano Kona después del postre.
  • Presentación: Pon las bebidas en cocos o piñas. Pega paraguas en las bebidas o usa pajitas con flores.
  • Repasa los bordes: Usa coco rallado para bordear los vasos. Primero moja el borde con agua azucarada y luego sumérgelo en virutas de coco trituradas.
  • Bebida volcánica: Prepara bebidas ahumadas volcánicas añadiendo hielo seco. Pon algunos trozos en el recipiente para ponche o usa palitos de hielo seco para ponerlos directamente en los vasos de los invitados.
  • Chupitos de lava: Crea bebidas de lava ardientes sirviendo chupitos encendidos.

¡Mmmm Afrutado!

¡Sirve las bebidas en cocos! Bebida tropical en una piña cubierta de fruta!

Ideas de postres hawaianos

Haz un pastel de piña o sirve un pastel de crema de coco. Los plátanos a la parrilla son otro gran protagonista en las fiestas hawaianas. Abre la banana y añade trocitos de chocolate, coco, nueces o cualquier otro ingrediente que desees. Envuelve el plátano en papel aluminio y pónlo en una parrilla, o en el fuego, durante unos 10 minutos.

Otra idea de postre es hacer una torta volcánica. Existen varios métodos para hacerlo. Puedes hacer un volcán humeante poniendo un poco de hielo seco en el centro, o puedes tener un pastel fundido con chocolate derretido para la lava, o puedes mezclar y combinar las ideas para crear tu propia obra maestra volcánica.

Pastel de Volcán Ahumado

Hornea un pastel con una cacerola, o puedes usar pastel de cabello de ángel. Incluso puedes usar un pastel normal y cortar un agujero del medio. Para un volcán más alto, apila dos capas de torta y usa glaseado para mantenerlas juntas. Recorta el pastel con un cuchillo para crear la forma de una montaña.

Pon una taza en el centro del pastel. Aplica una capa de chocolate o glaseado de color oscuro para que la taza no sea visible.

Vierte con cuidado un poco de agua tibia en la taza para ayudar a activar el hielo seco. Si quieres lava roja burbujeante, puedes usar gelatina que no haya fraguado, o fresas glaseadas, u otra compota de bayas rojas en lugar de agua. Asegúrate de que lo que sea que uses no sea espeso. Cuanto más líquido sea, mejor será la lava que haga.

Añade galletas desmenuzadas para que parezca tierra en el volcán. Puedes agregar un poco de glaseado rojo o fresas glaseadas alrededor de la parte superior de la cúpula para que parezca lava.

Cuando llegue el momento de sacar la torta, agrega unos pequeños trozos de hielo seco a la taza para crear un efecto de volcán humeante. Si usaste glaseado de fresa o gelatina, la lava comenzará a burbujear cuando se agregue el hielo seco. Llena la taza hasta el fondo si quieres que la lava se derrame.

Si no quieres el efecto del humo, construye el pastel en forma de volcán. Agrega fresa u otro helado de color rojo a la mitad del pastel. A medida que el helado se derrite, goteara como la lava.

¡Los concursos de hula hoop siempre son un éxito entre los invitados!

Juegos Hawaianos de Fiesta

juegos hawaianos

Asegúrate de que sus invitados estén entretenidos en la fiesta. Tradicionalmente, los juegos de luau eran concursos de habilidades o para ver quién era el más fuerte. He aquí algunas maneras de “probar” quien de tus invitados es el mejor guerrero.

  • Concurso de Hula Hoop: Dar premios a la persona que pueda hacer el hula hoop más largo o que pueda mantener la mayor cantidad de hula hoops bailando a la vez.
  • Lanzamiento del Anillo a la Antorcha Tiki: Pega antorchas tiki sin encender en el suelo. Puedes incluso encontrar antorchas mini tiki que son sólo un 20-40cm de alto, lo cual sería ideal para este juego. Entonces, lánzales anillos. Haz anillos baratos cortando la parte central de los platos de papel. También puedes encontrar juguetes de anillo en la mayoría de las tiendas de todo a cien. Coloca varias antorchas y adhiere puntos a cada una. Por ejemplo, la antorcha más cercana valdría 10 puntos si le pusieras un anillo. La antorcha tiki más lejana valdría 50 o 100 puntos.
  • Limbo: No es exactamente hawaiano, pero es un divertido juego de fiesta en la playa.
  • Recorrido de obstáculos: Ha una carrera de obstáculos y haz que los invitados compitan para ver quién es el más rápido.
  • Tirón de soga: Los antiguos hawaianos jugaban un juego similar a la soga. Coge una cuerda y tómate un trago… y haz equipos de dos para ver quien tira más fuerte.
  • Búsqueda del tesoro: Crea una búsqueda del tesoro que lleve a un premio para el primero que llegue a las pistas.
  • Carrera de rompecabezas: Imprime imágenes hawaianas y cortarlas en rompecabezas. Divide al grupo en equipos y que compitan para ver quién puede completar el rompecabezas primero.
  • Concursos de natación: Si estás cerca del agua, haz competiciones de natación.
  • Caza y pesca: Crea un juego de pesca utilizando peces magnéticos y una caña de pescar. A ver quién atrapa más.
  • Dardos Explosivos: Los dardos “Blow” son otro juego tradicional hawaiano. Infla varios globos y pégalos a una cerca. Lanza dardos y a ver quién puede hacer estallar más globos.

Premios del todo a 100 para los Juegos

Juguetes temáticos de plástico LuauPatos de goma hawaianosLeisBeach Boys CD’s
Jimmy Buffett CDsVelas de CitronellaGafas de solProtector solar
Pelotas de playaNueces de macadamiaFaroles de papelDulces de sabor tropical
Café KonaMuñeca Hula para el salpicadero

Bailando al ritmo de la isla.

Otro entretenimiento

  • Bailarín de fuego: Contrata a un bailarín de fuego o a un respirador de fuego. Impresionará a sus invitados.
  • Aprende a Hula: Enseñe a sus invitados a bailar hula. Aprende algunos movimientos básicos y baila con la banda sonora de la fiesta. A tus invitados les encantará mover las caderas.

Aprende a bailar hula

Música temática hawaiana

Ninguna fiesta está completa sin música rock para crear la atmósfera adecuada. Las listas de reproducción de las fiestas de Luau son fáciles de encontrar, o puedes simplemente transmitir la radio hawaiana en línea.

Trata de no tocar demasiadas canciones irreconocibles, especialmente no una detrás de la otra; eso puede resultar agotador. Mezcla una variedad de música alegre que suene como algo que se escucha en una fiesta en la playa. Quieres que tus invitados se diviertan, bailen y se diviertan.

Prueba con canciones como:

  • “Blue Hawaii “- Elvis
  • “Wipeout” – The Surfaris
  • “The Tide Is High” – Blondie
  • “Banana Boat Song (Day-O)” – Harry Belafonte
  • “Coconut” – Nilsson
  • “Gilligan’s Island Theme Song”
  • “Beyond the Sea” – Bobby Darin
  • “Copacabana”

Músicos y música hawaianos

Israel Kamakawiw’oleJimmy BuffetThe Beach Boys
ElvisDon HoUkulele Music
ReggaeMúsica isleña

Enlaces útiles para la planificación de fiestas

  • Disfraces para una fiesta hawaiana: Descubre como hacer tus propios disfraces!
  • Competiciones para una fiesta hawaiana: Aprende los distintos juegos típicos de Hawaii para entretener a tus amigos!
  • Fizzles, Explosiones y Erupciones: Haciendo Volcanes Caseros
    Los volcanes en erupción son divertidos de ver y más divertidos de hacer. Son ideales para fiestas temáticas luaus y hawaianas para decoraciones y para entretener a los invitados.
  • Cómo hacer una torta volcánica
    Crea un volcán activo para tu próxima fiesta. Esta es una guía para hacer un pastel de volcán en erupción con humo y lava que fluye. Se verá increíble y realmente asombrará a sus invitados. Los pasos son fáciles de seguir y no son difíciles.
  • Ideas para beber: Bebidas Encendidas, Bebidas Encendidas, Bebidas Nebulizadas, Tragos de Hielo, y Más
  • Ideas de Bebidas para hacer tu fiesta espectacular. Descubre cómo preparar bebidas brillantes, bebidas nebulizadas, bebidas flameantes y cócteles Pop Rocks. Aprende a usar gafas de llanta y mucho más.